domingo, 7 de julio de 2013

El secreto de las rabietas

Queremos presentaros el nuevo proyecto en el que La madriguera se ha embarcado junto con Laura de Crianza Autorregulada y Rubenanimator.

Se trata de un blog sobre las llamadas rabietas infantiles.

Cuando uno tiene hijos y se enfrenta a esta etapa surgen muchas dudas, miedos, es una etapa bastante complicada en la crianza... pero como de todas las complicaciones, también de ésta se puede salir creciendo. Yo como madre, sigo aprendiendo cada día.

Cuando se busca sobre rabietas en internet, son muchos los textos que hablan de ignorar al niño, de no darle lo que pide, en definitiva, de dejar de lado sus necesidades y el hecho de que quizá esa rabieta tenga su origen en algo de lo que nosotros podemos ser de alguna forma responsables.

Nosotros apostamos por otra forma de abordar las rabietas, más empática y respetuosa con las necesidades emocionales del niño. También se puede encontrar este otro tipo de información en la red, claro, pero anda bastante dispersa y a veces los padres nos sentimos perdidos cuando nos encontramos con estas situaciones que nos cuesta manejar.

En este blog iremos recopilando toda la información que existe en la red sobre las rabietas desde el punto de vista respetuoso, que a día de hoy es minoritaria y se encuentra muy dispersa.

Queremos conseguir reunir en una página toda la información y poder servir de referencia para los padres que así lo necesiten.
Podeis echar un vistazo en: www.elsecretodelasrabietas.blogspot.com.es
Y también seguirnos en facebook:  www.facebook.com/ElSecretoDeLasRabietas

Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario