martes, 29 de septiembre de 2015

"Rimas, juegos de dedos, tacto y movimiento", con Tamara Chubarovsky

Este mes de octubre, La Madriguera y La Espiral se unen para organizar un encuentro con Tamara Chubarovsky en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Tamara nos propone un taller para que, a través de ejemplos vivos de Rimas con Movimiento y observaciones teóricas, aprendamos cómo apoyar los diferentes estadios del desarrollo sensomotor,  del lenguaje y neurológico, según la edad y situación del niño.  Estas rimas por su composición sonora, rítmica y motora, son un recurso lúdico y amoroso, tanto para apoyar contenidos académicos, como para tranquilizar, centrar, dinamizar, sociabilizar, acompañar las rutinas diarias o simplemente mimar a los niños.
  • El taller está dirigido a madres/padres, maestros, logopedas, terapeutas y cualquier interesado.
  • Tendrá una duración de 3 horas.
  • Estará enfocado a niños y niñas de 0 a 3 años.  A través de ejemplos prácticos de Rimas y Juegos y de explicaciones teóricas,  veremos como a través del movimiento y del lenguaje podemos apoyar de manera lúdica y amorosa el desarrollo físico, anímico y neurológico del niño. Además veremos cómo integrar las rimas en los hábitos diarios, como ayudantes para la hora de dormir, del aseo, la comida, “berrinches”, y para armonizar el vínculo de apego con el adulto, promoviendo tanto el contacto como la autonomía del niño. 
  • La asistencia es sólo para adultos o con bebés pequeños.
Aprenderemos rimas con juegos de falda, rimas y juegos de dedos, que valen como los “primeros cuentos”, además de estimular el lenguaje y la motricidad fina, y rimas de tacto y contacto, masajes sonoros y mimos.

Será el próximo viernes 16 de octubre, de 17 a 20 h, en el salón de actos del Edificio Administrativo de Mataelpino (Plaza de España, s/n, Mataelpino).

La asistencia es gratuíta pero es necesario reservar plaza, en el correo electrónico laespiralcursos@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario