lunes, 23 de noviembre de 2015

"Vacunas, ¿sí o no? diferentes enfoques"

Uno de los temas que más preocupa a madres y padres, y que surge una y otra vez en nuestro grupo de crianza, es la dificultad de la decisión a la hora de vacunar o no a nuestros hijos.

Por este motivo queremos abordar este tema, y queremos hacerlo desde varios ángulos, escuchando a distintos profesionales con enfoques diferentes. No tenemos un punto de vista único, en nuestro grupo se recojen casi todas las opciones posibles, y no pretendemos convencer sino escuchar, compartir y respetar que cada uno pueda formarse su propia opinión.

Si tú también tienes dudas sobre esto, o lo tienes claro pero te apetece escuchar otras opiniones, esto es lo que hemos preparado para después de las vacaciones con la colaboración del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino:

  • "La importancia del calendario vacunal", miércoles 27 de enero, a las 17 h, con Inés Orellana Díaz, ella es pediatra de Atención Primaria en el centro de salud de Colmenar Viejo.
  • "Evaluación riesgo/beneficio de las vacunaciones sistemáticas. Hacia un abordaje de la salud infantil sin iatrogenia médica", miércoles 3 de febrero, a las 17  h, con Belén Igual Díaz, Médica de familia y médica naturista, del grupo médico de reflexión sobre las vacunas, de la liga por la libertad de vacunación.
  • "Vacunas: no todas son iguales", martes 9 de febrero a las 18 h, con Juan Gervás, Médico General y profesor honorario del Departamento de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

Todas las charlas serán en el Edificio Administrativo de Mataelpino.  Los tres encuentros son gratuitos, pero es necesario reservar plaza para cada uno de ellos en el correo 'escribenos.lamadriguera@gmail.com'.   Las plazas son limitadas, por lo que si te inscribes a alguno y al final no puedes asistir, te agradecemos que nos lo comuniques para poder aprovechar el espacio.

Para el tercer encuentro, se hará un grupo de correo durante un par de semanas antes, en el que se compartirá información con todas las personas inscritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario